11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel 5 presuntos homicidas de líder comunal de Pereira

2 de junio de 2016
2 de junio de 2016

Goma muerte capturados pereira
PEREIRA, 02 de junio de 2016. Un juez con funciones de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y envío a la cárcel como medida preventiva, a cinco personas señaladas de haber participado en la muerte violenta del líder comunal del barrio Plumón Alto de Pereira (Risaralda), Gonzalo Rentería Machado.

Se trata de Alexánder López López, Juan Guillermo Montoya Galvis, Diego Alexánder Estrada Torres, Carlos Andrés Guerrero Ramírez y Johan Sebastián Orozco, a quienes el ente acusador les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso homogéneo, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado, que ninguno aceptó.

Sus capturas se realizaron en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía Seccional Risaralda y la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante seis diligencias de allanamiento y registro.

En la acción judicial fueron incautadas dos armas de fuego artesanales, una tipo changón y otra tipo pistola.

La muerte de Rentería Machado, de 32 años de edad y quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector, ocurrió el 11 de mayo último en un hecho en donde también resultaron heridas con arma de fuego otras dos personas.

Se investiga si el homicidio ocurrió porque se opuso a una invasión que se estaba formando en ese barrio, mediante la venta de lotes de manera ilegal.