13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A buen ritmo avanzan Juegos Intercoleigados en Manizales

1 de junio de 2016
1 de junio de 2016

Juegos intercolegiados

MANIZALES, 01 de junio de 2016. Un positivo balance arroja hasta el momento el desarrollo de los Juegos Intercolegiados en Manizales, los cuales en modalidades de conjuntos ya se encuentran en disputa de fase semifinal en varias disciplinas. Este martes 31 de mayo se conoció a los finalistas de fútbol masculino, en categoría A los colegios Semenor y la Normal Manizales; y en categoría B Lans y Colcristro, quienes definirán el título este viernes 3 de junio.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales expresó que uno de los aciertos en esta versión, fue habilitar el estadio Palogrande para la realización de algunas competencias de Intercolegiados: “es un sueño para cualquier futbolista pisar la grama del Palogrande donde juegan los profesionales, así que es un gran estímulo para los estudiantes que se les permita tener confrontaciones en nuestro máximo escenario”, dijo.

Para los estudiantes y padres de familia, los juegos representan una importante plataforma deportiva, conducida por la Administración municipal. “Intercolegiados es un torneo muy importante y vemos que en Manizales siempre contamos con la Alcaldía para el préstamo de los escenarios. Es una vitrina grande porque mucha gente viene a ver los partidos, eso nos permite mostrarnos y proyectarnos a futuro”, indicó Santiago Giraldo, estudiante del Colegio Lans.

Deportes Individuales

Por el momento solo se han desarrollado actividades en deportes de conjunto (fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, balonmano y baloncesto), las disciplinas individuales aún no han dado inicio debido a que Coldeportes extendió los plazos para las inscripciones. En Manizales la plataforma de Supérate estará habilitada del 5 al 7 de junio; una vez terminado el proceso se programarán los encuentros deportivos en atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, judo, karate, taekwondo, lucha, boxeo, ajedrez, natación y ciclismo.

La Premiación

Además de la premiación consistente en trofeos y medallería para los campeones en cada disciplina, la Secretaría del Deporte entregará indumentaria, una vez se realice la sumatoria de la tabla de medallería entre las instituciones educativas participantes.

Se estima que todos los deportes de conjunto, habrán definido a sus campeones antes del 15 de junio próximo.

Toda la información, resultados y novedades de la décima versión de los Juegos Intercolegiados 2016, se pueden consultar a través de http://intercolegiados.com/

El dato

5 mil 500 estudiantes de Manizales participan en las disciplinas individual y de conjuntos de los X Juegos Intercolegiados 2016.

La cifra

$270 millones es la inversión global de la Alcaldía de Manizales en la realización de las justas, beneficiando a estudiantes de zona urbana y rural.