11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

10 días de un puente aéreo que ha salvado muchas vidas

10 de junio de 2016
10 de junio de 2016

BOGOTA, 10 de junio_ RAM_ Debido a los bloqueos que se han presentado en las principales vías del país por el paro agrario, la Fuerza Aérea Colombiana ha contrarrestado las consecuencias del desabastecimiento, destinando sus aeronaves para realizar puentes aéreos, principalmente entre Cali y Popayán, transportando 714 personas y 45 toneladas de carga.

En los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Meta, Atlántico, Tolima, Antioquia, Caquetá, Vichada, Casanare, Cauca y Valle del Cauca la Fuerza Aérea ha prestado apoyo en el traslado de pacientes, viajeros, medicamentos y combustible, por el cerramiento de las vías que impide el paso de los mismos por tierra.

Con más de 150 horas voladas durante el paro agrario, en aeronaves como el C-130 Hércules, Boeing-727, C-40, C-208 y C-212, entre otras, la Institución Aérea ha facilitado el traslado de enfermos, niños, ancianos y pobladores en general quienes requieren salir de las zonas afectadas.

Las manifestaciones que se presentan en las principales vías del país y que ya completan 12 días han impedido el desplazamiento normal de viajeros y paso de alimentos, afectando a la población civil.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene su alerta brindando seguridad en las vías desde el aire y poniendo a disposición sus aeronaves, estableciendo puentes aéreos entre las ciudades más afectadas por las protestas.