10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vuelo Medellín-Atlanta aterrizó de emergencia en Panamá por falsa amenaza

9 de mayo de 2016
9 de mayo de 2016

BOGOTA, 09 de mayo_ RAM_ A través de un comunicado, la Aerocivil informó que la aeronave que cubría la ruta Medellín – Atlanta (Estados Unidos) perteneciente a la empresa Delta Airlines, tuvo que aterrizar de emergencia por acto de interferencia ilícita, es decir, por amenaza de bomba.

El vuelo Delta 982 que salió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, arribó al aeropuerto Panamá donde se activaron los protocolos de emergencia y seguridad para atender la emergencia.

Según voceros de la Aerocivil, el caso es de manejo exclusivo de la aerolínea y competencia de las autoridades de Panamá. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la aerolínea por este hecho.

Unidades antiexplosivas revisan si avión que aterrizó de emergencia en Panamá contiene una bomba

Fuentes de la Aerocivil informaron a RCN Radio que los pasajeros del vuelo DL982 de la Aerolínea Delta, que cubría la ruta Medellín-Atlanta, fueron evacuados de la aeronave mientras personal antiexplosivos de Panamá adelantan las labores de revisión del avión.

Según informaron las fuentes, la aeronave aterrizó de emergencia en el vecino país ante una posible amenaza de bomba.

El Boeing 737-700 fue desviado por la torre de control de Barranquilla hacia la localidad de Tocumen.

Según informó Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, a TVN2.com, un medio de televisión panemeño: “seguimos con los procedimientos, la aeronave aterrizó en el aeropuerto, se hace la revisión y no se encontró absolutamente nada, pero se tienen que tomar las medidas de precaución”.

El vuelo Delta 982, que salió del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, arribó al aeropuerto Panamá donde se activaron los protocolos de emergencia y seguridad para atender la emergencia.