12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Voto de confianza otorgan inversionistas al adquirir USD$600 millones en bonos para nuevas autopistas

10 de mayo de 2016
10 de mayo de 2016

Ministerio de Transporte

El Banco de Bogotá informó que la emisión fue lanzada con un tamaño inicial de USD$500 millones, pero ante la gran acogida del mercado tuvo que ser ampliada en USD$100 millones más.

BOGOTÁ, 10 de mayo de 2016. Un sólido voto de confianza en Colombia fue otorgado por los inversionistas internacionales, quienes adquirieron una emisión de bonos subordinados por 600 millones de dólares del Banco de Bogotá, los cuales se destinarán a fondear parte de la cartera que estima colocará en proyectos de infraestructura para las nuevas autopistas de Cuarta Generación.

La entidad financiera informó a la Superintendencia del ramo que fue tal la acogida del mercado internacional, que la emisión tuvo que ser ampliada en 100 millones de dólares, toda vez que el tamaño inicial fue fijado en 500 millones.

En total, la entidad recibió demanda del mercado por más de dos veces el monto colocado, y contó con la participación de casi 150 inversionistas internacionales

“Los bonos colocados por el Banco de Bogotá tienen un vencimiento de 10 años, un cupón del 6,25 por ciento, y fortalecen el capital regulatorio adicional (Patrimonio Adicional) en su cálculo de relación de solvencia”, indicó el Banco de Bogotá a la Superintendencia Financiera.

La emisión se colocó tras culminar una semana de reuniones con decenas de inversionistas institucionales de Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina. Las reuniones estuvieron a cargo de dos equipos conformados por altos directivos del emisor y del Grupo Aval, la firma matriz del Banco.

“El banco espera usar dichos recursos de larga duración para fondear parte de la cartera que estima colocará en proyectos de infraestructura de cuarta generación”, puntualizó.