28 de marzo de 2024

Urna de Cristal dio apertura a sobres para licitación de ruta Cosmobús

27 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016

Cosmobus

MANIZALES, 27 de mayo de 2016. El jueves 26 de mayo de 2016 a las 4:30 de la tarde en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales se dio la apertura de sobres en cumplimiento del proceso que permitirá la asignación del operador de la ruta del Cosmobús que cubrirá el trayecto del Centro hacia la Comuna Ciudadela del Norte de Manizales. A las 4:50 p.m. se hizo apertura del sobre original donde se exponen cada uno de los documentos y propuestas.

Los proponentes fueron Empresa Sideral S.A, Unión Temporal Autolegal-Unitrans y Socobuses S.A. Cada uno de ellos aportó dos sobres (original y copia) con garantía de seriedad, fechados del 26 de mayo de 2016: Sideral lo hizo a las 2:56 p.m., Unión Temporal Autolegal-Unitrans a las 3:00 p.m. y Socobuses a las 3:26 p.m.

Empresa Sideral S.A entregó una propuesta por un valor asegurado de $636 millones 840 mil y con vigencia del 25 de mayo de 2016 al 10 de noviembre de 2016. La de Unión Temporal Autolegal-Unitrans es por un valor asegurado de $707 millones 600 mil y Socobuses S.A. lo hizo por un valor asegurado de $710 millones.

Maria del Carmen López, Representante Legal de la Unión Temporal Autolegal-Unitrans expresó: “se han tejido muchas cosas a raíz del proceso por demasiados comentarios. Conocemos que este se rigió por el Decreto Nacional 170 de 2001 y por lo tanto no había necesidad de subirlo al Secop, ya que no es un contrato sino una adjudicación de una ruta de transporte”.

“Que lo hayan subido a la Urna de Cristal y a la página web por recomendación de una oficina de Bogotá es bueno, cuanta más transparencia haya en el proceso, mucho mejor. No era una obligación pero fue una recomendación que la Alcaldía tomó para tranquilidad de todas las personas. Cuando se licita con el Ministerio de Transporte, que es bajo las mismas condiciones, tampoco se sube a ninguna página”, puntualizó Maria del Carmen López.

El acta derivada de la apertura de sobres se puede consultar en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública –Secop- y será enviada con las observaciones a cada una de las empresas que se postularon.