12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una “Berraca”, La Niña entro con paso fuerte

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

Ana María Estupiñán, protagonista de La Niña

BOGOTA, 05 de mayo_ RAM_ Ana María Estupiñán, protagonista de La Niña, ha cautivado a los televidentes con su gran interpretación en la serie. La talentosa artista encuentra en su papel a una joven con características dignas de admirar, y resalta la actitud que su personaje tiene por la vida: “es una mujer muy valiente, llena de esperanza a pesar de haber vivido situaciones difíciles. Belky es una ‘berraca’, dispuesta a ayudar siempre. Sin duda enamorará a los televidentes”, afirmó la actriz bogotana.

Cuando Belky tenía 8 años vivía con su familia en el campo, ayudaba en las labores de la casa, cuidaba a su hermano y lo adoraba a tal punto que estaba dispuesta a dar la vida por él. Un día tuvo que demostrarlo cuando la guerrilla llegó a llevarse al niño y ella se ofreció para que la llevaran en su lugar.

Ana María Estupiñán interpreta a Belky

Por más de 5 años Belky, “alias Sara”, fue adoctrinada y entrenada en la selva, donde como “hija adoptiva” del comandante Roncancio, siendo apenas una adolescente fue obligada a combatir, a poner minas, a atacar poblaciones inocentes. Lo vivió todo, pero logró sobrevivir, encontrar un espacio y ser respetada. Hasta que un día decepcionado de ese mundo que le había robado su familia, su inocencia y su vida, logra escapar.

Capturada por las autoridades ingresa a un programa de gobierno para la reinserción de menores. Ahí se reencuentra con su familia y los golpes no son pocos. Sus hermanas ya ni la conocen y su hermanito, ese por el que dio la vida ya no está. Decepcionada y adolorida quisiera morirse. No tiene ganas de estudiar, ni de salir, mucho menos de ir al campo a ayudar a su mamá. Pero ahí en la correccional conoce el amor que le ofrece Manuel, un muchacho que fue entregado a los paramilitares por su familia y que ahora está tratando de cumplir su sueño: convertirse en un gran chef. Manuel le ayuda a entender que ella también tiene un sueño: ser médica.