28 de marzo de 2024

Sostener los acuerdos de paz, reto de partidos que confluyen en Congreso Nacional Liberal

14 de mayo de 2016
14 de mayo de 2016

Coincidencias entre Fuerzas Políticas que participan del Foro Programático del liberalismo a favor de la paz. 

BOGOTA,14 de mayo_ RAM_ Un diálogo de fuerzas políticas del país se presenció en el Foro Programático del liberalismo, en donde la paz fue el tema central y coincidente entre los partidos de La U, Polo Democrático, Alianza Verde y Liberal.

El panel, moderado por el Senador Liberal y Presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, confluyó en una petición directa a la militancia liberal de apoyar los esfuerzos por la paz y el plebiscito que refrende los acuerdos de La Habana.

«8 millones de razones son suficientes para defender la paz, 8 millones de víctimas merecen ese esfuerzo», indicó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

«Los últimos cinco presidentes se han elegido por el conflicto. Ahora debemos pensar en la equidad y en desarrollar la industria y la agricultura. En el 2.018 el sexto presidente deberá sostener la paz», señaló Antonio Navarro, Senador de Alianza Verde.

«Nos une al liberalismo el esfuerzo por la paz. Iremos a la calle a defender el plebiscito y llamo a los liberales a que apoyemos este esfuerzo», afirmó Mauricio Lizcano, próximo Presidente de La U.

El Presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, concluyó diciendo que: «ustedes nos recordaron que sus abuelos eran liberales. Lo viejos eran sabios y el futuro del liberalismo será más grande que su pasado»