14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Serpa y coodirectores del liberalismo podrían ser arrestados por desacato

15 de mayo de 2016
15 de mayo de 2016

BOGOTA,15 de mayo_ RAM_ Ante la respuesta del Partido Liberal de desacatar la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, de suspender el Congreso de la colectividad, que se desarrolla en Bogotá, el tribunal podría ordenar ahora el arresto de los coodirectores del Partido Liberal Colombiano.

Silvio Nel Huertas, militante del partido Liberal, es uno de los autores de la acción judicial que ordenó la suspensión del congreso Nacional Liberal, le confirmó este sábado a una cadena radial que el Tribunal de Cundinamarca podría emitir estas órdenes de arresto.

Anunció además que solicitará de manera formal al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la aplicación de las sanciones a que haya lugar contra Horacio Serpa y demás miembros de la coodirección del Partido Liberal, porque cambiándole el nombre al congreso, por el de asamblea, quieren salirse por la tangente frente a una orden judicial.

Huertas manifestó que “Es una reunión de un club, del club de la ilegitimidad como los he denominado (…) De Todas maneras sea el congreso o lo que sea, todo lo que estan haciendo y han hecho a partir de la expedición de la sentencia de marzo 5 de 2015 es ilegitimo”.

Asimismo sostuvo que “Los primeros que se exponen (a sanciones como el arresto) son los codirectrores del partido Horacio Serpa, Fabio Amín y los demás integrantes de esa dirección. Pero, ahí es la pataleta natural que ellos están haciendo, pero lógicamente que se estna expniendo a estas sanciones”.

Esto porque Serpa, en el discurso de apertura del Congreso, dijo que se respetará la constitución, las leyes y la justicia de Colombia pero también señaló que el partido se siente humillado y perseguido por la decisión de un funcionario del Tribunal de Cundinamarca.

Serpa había anunciado que el Congreso pasará a llamarse a Asamblea Liberal, pese a que con este cambio no se podría elegir al nuevo Presidente y directivos del partido.

Silvio Nel Huertas, llamó a Serpa para que respete la administración de justicia y acate la orden adoptada en este caso por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Y añadió: “Que esta desacatando la sentencia, que no él no está por encima de la ley, ni por encima de las decisiones judiciales y que respete no sólo a la ley sino a la militancia liberal por mas prestigioso que sea”.