17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado prohibirá que recursos públicos financien corridas de toros

19 de mayo de 2016
19 de mayo de 2016

BOGOTA,19 de mayo de 2016 (RAM) Fue aprobado en primer debate, el proyecto de ley que busca prohibir que se utilicen recursos del Estado para patrocinar o financiar cualquier espectáculo que incluya animales.

La iniciativa pasará a discusión en la Plenaria del Senado, por lo que se estima que las corridas de toros, las corralejas, las peleas de gallos, el coleo, las becerradas, el rejoneo, las novilladas y otra serie de actividades, podrán realizarse, pero no serán financiadas por entidad estatal alguna.

Con esta ley, ni alcaldías, ni gobernaciones, ni estamentos nacionales, podrán utilizar recursos públicos para el financiamiento de estos espectáculos.

“La idea es prohibir los toros, las corralejas, los gallos, pero como estamos en el plan de avanzar me conformo con lo que se ha logrado en el sentido de que no se pueda usar plata de los recursos públicos para ese tipo de actividades”, dijo el senador Armando Benedetti, autor de la Ley.

Y agregó que: “Aunque yo quería un paso más grande, éste es un paso bastante importante en nuestro objetivo”.

Otra voz que se escuchó en el senado fue la de la senadora Claudia López, quien manifestó que llegarán a la plenaria con una posición más flexible sobre el proyecto.

“Propondremos que, si el municipio ya tiene bienes, como plazas de toros destinadas para esa actividad, la podrá seguir usando, pero no podrá invertir ningún recurso adicional en promoción, publicidad, etc”, aclaró López.

También hace parte de este proyecto de ley, la prohibición de la entrada de menores de 18 años a este tipo de actividades.