14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis mil millones para recuperación de instituciones educativas afectadas por invierno

17 de mayo de 2016
17 de mayo de 2016

alcaldes de caldas sobre recursos para colegios por invierno

MANIZALES, 17 de mayo de 2016. La Secretaría de Infraestructura de Caldas y FONADE citaron a los alcaldes locales que harán parte del proceso de adecuación y obras en varias instituciones educativas que resultaron afectadas con el Fenómeno de la Niña ocurrido entre los años 2010 y 2011; el objetivo fue socializar las acciones que deberán adelantar para poder hacer ejecutar este proyecto de Infraestructura Educativa.

Los alcaldes deberán encargarse de dejar el terreno en condiciones adecuadas para el inicio de las obras es decir, demoliciones, movimientos de tierra en donde sean necesarias y se espera que en un mes y medio aproximadamente se inicien con las obras. El secretario de Infraestructura, César Tabares Ramírez dijo “es muy importante este anuncio ya que se invertirán recursos en todas las instituciones educativas afectadas respondiéndole a las necesidades de la población y de esta manera poder prestar un óptimo servicio”

En total se priorizaron seis instituciones educativas que hacen parte de cuatro municipios y un corregimiento.

 

MUNICIPIO

NOMBRE SEDE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

ANSERMA

SEDE PRINCIPAL

I.E ALTO NUBIA

ANSERMA

ANTONIO PIMENTAL BETANIA

I.E. JUAN XXIII

ARANZAZU

CAMELIA ALTA

ESCUELA JUAN CRISOSTOMO OSORIO

PALESTINA (ARAUCA)

SEDE PRINCIPAL

I.E. MONSEÑOR ALFONSO DE LOS RÍOS

RIOSUCIO

SEDE PRINCIPAL

CENTRO EDUCATIVO, MARÍA FABIOLA LARGO CANO

RISARALDA

ESCUELA RURAL LA TRINIDAD

I.E. FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

 

ALCALDES OPINAN

Juan Camilo Gallego Hoyos, alcalde de Risaralda, “esta escuela presenta varias averías, de verdad era necesaria esta intervención, recibimos esta noticia de muy buena manera, debemos demoler lo que sea necesario y esperamos recibir cerca de 415 millones de pesos para las obras”.

Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina, “muy emocionante esta noticia, vamos a poder construir un nuevo colegio con aulas, ambientes y espacios de recreación nuevos, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y en donde se verían beneficiados unos 320 estudiantes”.

El dato

Como relevante destacaron los mandatarios locales el hecho de que en el corregimiento de Arauca municipio de Palestina se construirá un colegio nuevo, el cual tendrá una inversión cercana a los 2 mil 800 millones de pesos y que beneficiará a 320 estudiantes.

La cifra

En total se invertirán cerca de 6 mil 200 millones de pesos en las 6 instituciones educativas.