29 de marzo de 2024

Sector industrial no regulado y vehicular del Eje Cafetero estará 4 días sin gas

23 de mayo de 2016
23 de mayo de 2016

empalme

MANIZALES, 24 de mayo de 2016. La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó a las empresas distribuidoras de gas del occidente del país que debido a un mantenimiento preventivo que realizará Transgas de Occidente al gasoducto Mariquita-Cali, los días 4, 5, 6 y 7 de junio de 2016, se suspenderá el suministro de gas para el sector industrial no regulado y vehicular de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas, y Risaralda.

En consecuencia, los municipios atendidos por las empresas Efigas, Gases de Occidente y Alcanos, verán interrumpido el suministro de gas vehicular e industrial no regulado.

Este mantenimiento preventivo obedece a un trabajo programado con el fin de mitigar los riesgos que actualmente están generando las condiciones del terreno, en el sector de Letras, por donde pasa el gasoducto Mariquita-Cali.

Andrés Restrepo, Vicepresidente de Operaciones de TGI aclaró que “No realizar esta actividad programada podría generar en el corto plazo una situación de emergencia, cuya atención demandaría tiempos mayores a los del mantenimiento, debido a la complejidad geológica de la zona”.

Antes de iniciar el mantenimiento el 4 de junio, TGI pondrá a disposición de las empresas distribuidoras de gas del occidente del país el empaquetamiento de gas posible para cubrir la demanda residencial, comercial e industrial regulada. Una vez iniciado el mantenimiento no se podrá transportar gas por el gasoducto Mariquita-Cali.

Los distribuidores deben invitar a los sectores residencial, comercial e industrial regulado del occidente del país (Valle del Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda y Cauca), a que del 4 al 7 de junio de 2016 tengan un consumo racional de gas natural, con el fin de procurar que el energético almacenado en la red alcance para  estos sectores.

Los sectores industrial no regulado, térmico y gas natural vehicular (GNV) que son atendidos por las empresas Gases de Occidente, Efigas, Alcanos o por TGI directamente tendrán suspendido el suministro en su totalidad desde el sábado 4 de junio del 2016.

Cabe resaltar que debido a la dificultad de los trabajos y a su ubicación geográfica (Coordillera Central), se pueden presentar eventos que pueden generar cambios en la duración del mantenimiento, estos serán informados oportunamente.