29 de marzo de 2024

Secretaría de Salud iniciará jornadas de afiliación a régimen subsidiado

17 de mayo de 2016
17 de mayo de 2016

Jornada de afiliacion al régimen subsidiado

MANIZALES, 17 de mayo de 2016. Pensando en los habitantes de la zona urbana y rural de Manizales pertenecientes a Sisbén uno o dos y que no poseen capacidad de pago para afiliarse al régimen contributivo, la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía Municipal tiene programadas una serie de jornadas de inscripción al régimen subsidiado.

El primero de estos encuentros será el jueves 19 de mayo de 2016 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Cisco de Bosques del Norte, jornada a la cual se convocan personas de las Comunas Ciudadela del Norte y La Estación que no tengan afiliación a salud, para que allí verifiquen sus derechos y reciban orientación sobre acceso a este servicio.

Personal técnico del Sisbén estará en el Cisco para atender inquietudes o trámites respecto a la encuesta de este sistema de beneficios y sus puntajes, además de gestionar las dificultades que presenten los asistentes en cuanto a la afiliación. Igualmente, se recibirán fotocopias de documentos de identidad para la respectiva actualización.

Requisitos para la afiliación

-Tener la encuesta Sisbén certificada por Planeación Nacional, con un puntaje máximo en el área urbana de 54.86 y en el área rural de 51.57
-Si está certificado como desplazado, debe presentar fotocopia legible del documento de entidad. El trámite lo debe realizar una persona mayor de edad del grupo familiar.
-Las personas realizarán su afiliación al régimen subsidiado en la EPS Asmet Salud como única entidad autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud para esta diligencia en Manizales.

La cifra

7 jornadas de afiliación al régimen subsidiado se realizarán durante todo este año, 4 en zona urbana y 3 en sector rural.

El dato

El siguiente encuentro será el próximo 16 de junio en la sede de acción comunal de La Linda para los habitantes de la Comuna Remanso.