10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se proyecta anillo vial que conecte el Occidente de Risaralda

12 de mayo de 2016
12 de mayo de 2016

Risaralda anillo vial

Pereira, 12 de mayo de 2016. Mejorar la movilidad desde y hacia una de las zonas más importantes del departamento, atrayendo la inversión y dinamizando los procesos productivos y turísticos, es el objetivo de la Conexión Vial del Occidente del Departamento, un proyecto para el que el gobierno de Risaralda y su equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura se encuentran realizando gestiones.

“Es claro que para el desarrollo de este macroproyecto vial se necesita contar con un presupuesto robusto, por lo que se viene presentado en diferentes escenarios y reuniones de nivel nacional para ser aceptado y avalado, lo que permitirá jalonar los recursos necesarios”, señaló un portavoz de la administración departamental.

Una de esas gestiones se adelanta con el apoyo de los Congresistas del Departamento, de manera que esta importante iniciativa quede incluida dentro del Proyecto de Ley que se contempla para celebrar el Aniversario 50 de Risaralda el próximo año.

Adicional a ello, en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora 2016 – 2019 se contempla el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras departamentales, lo cual permitirá crear una interconexión vial en Risaralda.

“Para realizar este proyecto necesitamos recursos con los que actualmente no cuenta el departamento, sin embargo se harán todos los esfuerzos para que el Gobierno Nacional nos apoye y nos entregue los recursos necesarios, para beneficiar a todos los habitantes de Risaralda y regiones aledañas”, finalizó el vocero.

·  Costo aproximado de la intervención (por el departamento):

·   Longitud a intervenir (por el departamento): 82.3 km.

·        Longitud total conexión vial: 186.2 km.

·        Vías departamentales: 137.8 km

·        (125.1 km directos y 12.7 km ramales)

·        Vías nacionales: 45.2 km

·        Vías urbanas: 3.2 km.

·        Total vías de la conexión: 25.

·        Vías departamentales: 17

·        (14 directas y 3 ramales)

·        Vías nacionales: 5.

·        Vías urbanas: 3.

·        Población beneficiada: Todos los habitantes de Risaralda y ·        Específico: (Zona urbana y rural de La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Belén de Umbría, Mistrató, Guática y No. municipios beneficiados: 10 / 70% del total en Risaralda.