29 de marzo de 2024

Se consolidan buenos resultados en seguridad durante los primeros cuatro meses del año

3 de mayo de 2016
3 de mayo de 2016

Armenia seguridad

ARMENIA, 03 de mayo de 2016. El secretario de gobierno y convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, se mostró satisfecho con los resultados en materia de seguridad entregados por la administración municipal durante el primer consejo regional de seguridad realizado en la ciudad de Pereira, que contó con la participación de los gobernantes de Caldas, Quindío y Risaralda, los alcaldes de las ciudades capitales y los titulares de gobierno.

Incautación de más de tonelada y media de estupefacientes, golpes a las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y una reducción sustancial de delitos como el hurto, la extorsión y el fleteo, fueron presentados al ministro de la defensa, Luis Carlos Ramírez Echeverri, quien destacó el trabajo realizado en Armenia y el Quindío. Sin embargo un tema preocupante son los índices de homicidios asociados con delincuencia organizada, por lo cual se orientará en los próximos días un nuevo encuentro regional de análisis de la situación de criminalística.

Orozco Jaramillo señaló que durante este encuentro se establecieron lazos de cooperación entre las autoridades regionales con miras a aunar esfuerzos para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y mejorar su percepción en lo que tiene que ver con seguridad.