28 de marzo de 2024

Santos pide al Congreso celeridad en aprobación del código de Policía

30 de mayo de 2016
30 de mayo de 2016

BOGOTA, 30 de mayo_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos anunció que le pedirá al Congreso de la República celeridad en la aprobación del código de la Policía Nacional que se viene socializando desde hace más de 10 años.

El Jefe de Estado señaló que es urgente que el legislativo le dé prioridad a la iniciativa y que sea aprobada antes que termine este periodo, ya que dijo no faltan sino dos debates.

El mandatario señaló que en los próximos días va a hablar con los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado para que la iniciativa sea ley de la República.

Además, sostuvo que, con la aprobación del código de la Policía, las autoridades van a tener muchas más herramientas e instrumentos para combatir las diferentes modalidades delictivas.

“El código de Policía actual viene desde los años 70 cuando ni siquiera existían los celulares por lo que tiene que haber todo un procedimiento para el robo de estos aparatos”, dijo el presidente Santos.

Finalmente, les pidió a los concejales de Bogotá la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, argumentando que le entregará instrumentos a la administración bogotana para trabajar con el Gobierno Nacional en muchas de las necesidades de los bogotanos.