29 de marzo de 2024

Santos hace llamado al diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016
Crédito: digitalntn24tv.info
Crédito: digitalntn24tv.info

BOGOTA, 24 de mayo de 2016 (RAM) El presidente de la República Juan Manuel Santos, dijo este lunes que ha buscado por todos los medios que se pueda llevar a cabo un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, siempre dentro del marco diplomático.

Santos anunció que todo lo que sucede en Venezuela impacta a Colombia y espera que se puedan resolver los problemas en Venezuela. Esto dentro del encuentro con miembros de Young Presidents Organization.

Santos afirmó: “He estado buscando por todos los medios algún tipo de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar soluciones a sus problemas porque nos afecta a todos los colombianos. Cualquier cosa que suceda en Venezuela repercute en Colombia y en la medida en que pueda haber algún tipo de diálogo para encontrar soluciones, todos nos vamos a beneficiar”.

El mandatario dijo además que ha tenido que ser muy cauto para evitar que la situación en Venezuela se profundice más, pero que sí le ha exigido al gobierno de Maduro respeto por los Derechos Humanos.

Agregó Santos: “He sido bastante prudente, no ser agresivo, sí exigir, mucho más en privado que en público, el respeto por los derechos, por las instituciones venezolanas, por la democracia, pero siempre tratando de buscar el diálogo de la oposición y del gobierno”.

El presidente Santos aseguró que la única solución a los problemas de Venezuela es el diálogo y dijo que se puede realizar prontamente un espacio, de otra forma, la situación en ese país terminará muy mal.

El Jefe del Estado colombiano dijo que América Latina tiene “vasos comunicantes”, y que una solución en Venezuela traerá alivio y beneficios a toda la región.