11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe venció 1-0 a Rionegro Águilas

1 de mayo de 2016
1 de mayo de 2016

Santa Fe regresó a la victoria

BOGOTA, 01 de mayo_ RAM_ Después de dos derrotas consecutivas en Liga (tres contando la caída contra Cerro en Copa Libertadores), Santa Fe recuperó la sonrisa y festejó. Este sábado, el cuadro ‘cardenal’ logró un triunfo 1-0 sobre Rionegro Águilas, en la fecha 16 del campeonato, y volvió a decir “presente” en su intención de clasificar a las finales.

Se triunfó ante su público y una victoria siempre dibuja gestos de felicidad en los hinchas, pero el fútbol desplegado por los albirrojos, que en esta ocasión vistieron de negro, no fue vistoso, ni alegre…

Santa Fe ganó con un solitario gol de Carlos Ibargüen, quien, al minuto 37 del primer tiempo, recibió un pase largo de Omar Pérez, paró de pecho el balón y definió a placer. ¡Golazo! No obstante, a los de Alexis García les costó generar ocasiones de peligro.

Rionegro, por su parte, llegó a Bogotá con el objetivo de recuperarse de dos caídas consecutivas en el campeonato, aunque tampoco aportó al espectáculo. El equipo antioqueño complicó a los locales, pero más por su trabajo táctico que por poner en riesgo el arco de Zapata. Al final, los de Néstor Otero se quedaron con las manos vacías.

Fue un encuentro para el bostezo y el aburrimiento en la parte futbolística, con poquitísimas opciones importantes de marcar. Reinó el juego fuerte, sin faltas, pero agresivo, y fue el ‘expreso’ el que aprovechó para sumar de a tres.

El triunfo hizo que los santafereños llegaran a 27 puntos y se ubiquen entre los primeros ocho. Rionegro, a pesar de la derrota, se mantiene también dentro de los puestos de clasificación, sin embargo, deberá mejorar la imagen mostrada en las últimas jornadas.