11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe rescató un punto en Ibagué al empatar con el Tolima

8 de mayo de 2016
8 de mayo de 2016
Santa Fe derroto a Tolima
Imagen Liga Postobón

Ibagué, 09 de mayo_ RAM_ En su visita a Ibagué, Independiente Santa Fe conquistó un punto al empatar a dos tantos con el Deportes Tolima.

Este compromiso, cumplido en la fecha número 17 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana 2016 puso al Independiente Santa Fe a puertas de sellar su paso a la siguiente fase.

La visita salió concentrada en no ceder espacios y evitar cualquier sorpresa que lo pusiera en riesgo. Esto le permitió mostrarse más sobre el terreno de juego, elaborando jugadas por las bandas, aprovechando la pasividad de la zaga defensiva del Deportes Tolima.

Con el correr de los minutos, Santa Fe seguía siendo el controlador en el escenario deportivo, a través de su inteligencia colectiva, no dejaba que los dirigidos por Alberto Gamero se acercaran al pórtico rival.

El primer gol de la noche llegó a través de Jonathan Gómez, al minuto 19, cuando recupera el balón en un error del conjunto ‘pijao’ en la zona media y luego de superar a los defensas, pone a ganar a su equipo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Rápidamente llegó la igualdad para el Tolima por medio de Víctor Aquino, quien recibir un pase de Deinner Quiñónes en el medio campo y frente al arquero finiquita dicha acción, cuando el cronometro llegaba al 23’.

A pesar de las anotaciones, el compromiso no era prolijo y ambas escuadras no se esforzaban por mostrar su mejor cara en los últimos minutos de la primera parte. Incluso, el local debió hacer un cambio tempranero por una lesión de Deinner Quiñones, quien le dio paso a Cristian Dajome sobre el terreno de juego.

Pero en la segunda mitad, Tolima tomó la iniciativa primero y desde el comienzo buscó hacerse con los tres puntos. El gol que le aseguraba parcialmente la victoria, arribó al 65’ por intermedio de Andrés Uribe, en una jugada en la que se llevó todos los créditos, al eludir a sus rivales.

Santa Fe tampoco se aguantó para reponerse en el compromiso. Al minuto 73, Wiliam Tesillo puso el empate definitivo en una acción disputada y que confundió a varios de los asistentes.

Ninguno de los dos equipos se contentaba con el resultado, siendo la visita quien más acción mostraba sobre el gramado, pero no le alcanzó para ponerse arriba en el resultado.