17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda en una sola voz por las mujeres víctimas de violencia sexual

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

Con una marcha y un acto especial en la Plaza de Bolívar de Pereira, los risaraldenses dirán ¡no más violencia contra la mujer!

Marcha contra las victimas de la violencia sexual

Pereira, 23 de mayo de 2016. Una «Marcha Contra el Feminicidio y la Violencia Intrafamiliar», se llevará a cabo este 25 de mayo, liderado entre algunas personas por la diputada Vivian López.

La gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, se unió decididamente al llamado para que todos los risaraldenses participen en la jornada.

«Este miércoles las risaraldenses uniremos nuestras voces para conmemorar el Día nacional de las víctimas de la violencia sexual como consecuencia del conflicto armado, pero también para rechazar todo tipo de violencia que atente contra la dignidad de las mujeres, en una marcha que iniciará en el Parque El Lago de Pereira, a partir de las 3:00 p.m. y que culminará en la Plaza de Bolívar con un acto muy especial», comentó Patricia Salazar Montoya.

A la conmemoración se han unido diferentes organizaciones de mujeres del departamento, las fuerzas vivas de Risaralda, así mismo varias instituciones educativas, universidades y asociaciones de mujeres.

«Estamos uniendo esfuerzos para que las mujeres entendamos que no es hora de callar y que los casos de violencia sexual se pueden denunciar en líneas telefónicas: 123, 155 y 106», agregó la Gestora Social.