28 de marzo de 2024

Representante Hugo Hernán González exige al Gobierno devolverle partida a Caldas para culminar proyectos viales

22 de mayo de 2016
22 de mayo de 2016
  • Cabe recordar que a Caldas se le eliminó del presupuesto una partida por 160 mil millones de pesos que deja pendiente el plan vial de este departamento.

Hugo Hernan Gonzalez

 *Vídeo de la declaración

Manizales, 22 de mayo de 2016 (CD). El Representante Hugo Hernán González solicitó al Gobierno Nacional devolverle la partida presupuestal a Caldas que tenía asignada para infraestructura vial y la cual fue eliminada.

“Coinciden en que no sólo tenemos las obligaciones, sino que para colmo de males el presupuesto 2015 por un déficit que es recurrente, se decidió eliminar la partida presupuestal donde se le daba a Caldas 160 mil millones de pesos para infraestructura vial, para el plan vial de Caldas, que fue exitoso, pero que le quedo haciendo falta”, indicó González.

El Congresista durante el conversatorio ‘Balances y retos del Congreso en la región cafetera’ de la iniciativa ‘Eje Cafetero Visible’, propuso exigir la devolución de esos recursos para el desarrollo de esas etapas de infraestructura que hacen falta para el desarrollo del departamento.

“Nuestra propuesta es; devuélvanos nuestra partida, devuélvanla al presupuesto siquiera con 250 mil millones de pesos para el plan vial de Caldas dos. Suscriben los alcaldes, suscriben diputados, hacemos los debates y yo espero que tengamos resultados por esa vía”, dijo.

Cabe destacar que ‘Eje Cafetero Visible’ es una iniciativa de la Universidad autónoma de Manizales en alianza con La Patria y la Corporación Cívica de Caldas, que se constituye como un espacio que busca dar a conocer y reflexionar la labor del Congreso y su incidencia en la región.