15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Refrendación de los acuerdos Gobierno–Farc se daría a más tardar en septiembre: Mininterior

12 de mayo de 2016
12 de mayo de 2016

BOGOTA, 12 de mayo de 2016 (RAM) El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este miércoles que a más tardar en septiembre se realizaría la refrendación por parte del pueblo colombiano de los acuerdos de paz a lo que llegue el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

“A más tardar en el mes de septiembre tendremos la convocatoria por primera vez en la historia, a que los colombianos se pronuncien sobre lo acordado en La Habana, van a ir a las urnas”, dijo el Ministro

Las declaraciones de Cristo se dieron durante una reunión con los alcaldes del Partido Liberal en el país, a quienes explicó que es importante que en cada uno de los territorios se apliquen eficientemente los puntos pactados para poder tener una paz verdadera en las regiones.

“Para cumplir los cinco puntos de la agenda de La Habana se requiere la paz territorial y esa paz se construye con ustedes, los alcaldes, y no detrás de un escritorio en Bogotá. Una vez firmados tenemos 6 meses para trabajarlo juntos”, dijo además.

‘Colombia se acerca a la firma del acuerdo de paz en medio de una contradicción que no podemos esconder, se vive un clima de opinión pública en el país en el cual justa o injustamente la percepción que hay es que crece la corrupción y hay falta de transparencia en los departamentos y municipios’, puntualizó.