14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presos funcionarios por usar documentos falsos para posesionarse en el año 2012

7 de mayo de 2016
7 de mayo de 2016

encarcelado pereira

PEREIRA, 07 de mayo de 2016. El Juzgado 2° Penal del circuito de Pereira (Risaralda) condenó a Diego Augusto Gómez Gómez a la pena de 24 meses por el delito de uso de documento público falso.

Los hechos que motivaron a esta decisión ocurrieron el 10 de enero de 2012 cuando se posesionó como director técnico de la Secretaría de Deportes de la Gobernación de Risaralda. Para ello, aportó un diploma falso como especialista en gerencia estratégica de la Universidad Nacional y a Distancia (UNAD) con fecha del 14 de diciembre de 2010.

La dirección de Recursos Humanos del ente gubernamental hizo la denuncia ante las autoridades.

De igual manera fue condenado a 11 meses Iván Idárraga Isaza, quien presentó un título de administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Medellín al igual que el acta de grado para posesionarse como director operativo de Construcciones y Reparaciones del Equipamiento Urbano y Vial de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira.

La posesión se realizó ante el mandatario de turno el 11 de febrero de 2012. Por tal razón fue condenado por uso de documento privado falso y al igual que Gómez Gómez, pagará la pena en su domicilio.