18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pre Icfes gratuito llegaría a dos mil estudiantes en el 2017

17 de mayo de 2016
17 de mayo de 2016

Universidad catolica nuevos estudiantes foto dos

MANIZALES, 17 de mayo de 2016. Los mil 900 estudiantes de estratos 1 y 2 de la ciudad que ingresaron al pre icfes gratuito desde abril de este año, están preparándose no solo en las áreas de conocimiento habitual, sino en materia de paz y postconflicto. Se espera que para el 2017 sean 2 mil los beneficiados.

Estas áreas se suma a las materias de matemáticas, ciencias naturales, lenguaje, entre otras, dictadas por siete docentes de la Universidad Nacional sede Manizales, entidad encargada de liderar este programa.

La Secretaría de Educación de Manizales, le apuntó desde comienzos de este año a la Cátedra de la Paz dentro de las aulas educativas públicas y privadas, sin embargo, según el Decreto 1308 de 2015, esta se debe dictar de forma trasversal.

“El plan de estudios no nos permite implementar una cátedra que requiere de varias horas a la semana ya que no se puede dejar de lado las materias principales. Por esto los docentes de ciencias sociales serán los encargados de dictarla”, resaltó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

El funcionario, agregó que también se implementaron áreas de conocimiento en medio ambiente, educación sexual y prevención en el consumo de estupefacientes.

Preparados para las pruebas

Estos estudiantes de las 54 instituciones educativas de la ciudad se prepararán hasta julio para presentar las pruebas Saber el 11 de agosto. Luego de terminar la fase de fundamentación en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, entre otras, realizarán pruebas similares, previo a  las del día del examen para conocer la dinámica.

El pre icfes gratuito está dirigido a estudiantes de grado 10 y 11.

110 fueron los estudiantes beneficiados con pre icfes en 2015, este año son 1900.