10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por orden de Santos Director de la Policía y Comandante del Ejército al Catatumbo para buscar a Salud Hernández

24 de mayo de 2016
24 de mayo de 2016

BOGOTA, 24 de mayo_ RAM_El presidente Juan Manuel Santos ordenó el traslado inmediato del comandante del Ejército, general Alberto Mejía, y del director de la Policía, general Jorge Nieto, a la zona del Catatumbo donde permanece desaparecida la periodista Salud Hernández desde el pasado sábado 21 de mayo.

“Les he dado instrucciones al comandante del Ejército y al director de la Policía para que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos de la búsqueda de Salud Hernández “, afirmó el presidente.

Por otro lado, Santos confirmó que otras dos personas están desaparecidas en esa misma zona del país. “Anoche había cinco reporteros (desaparecidos), dos de Caracol, uno de la Agencia EFE y dos de RCN. Aparecieron los de Caracol, apareció el de EFE, pero los dos de RCN todavía no han aparecido y estamos buscándolos “, explicó.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se ha desplegado todo un operativo en la zona para poder encontrar a estas tres personas, sin embargo, no se ha confirmado que se trate de un secuestro. Al informar que las autoridades todavía no tienen noticias de la periodista Salud Hernández, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que ordenó al Director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, y al Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, trasladarse a la región del Catatumbo para reforzar los operativos de búsqueda de la comunicadora.

“Salud Hernández sigue sin aparecer. Lo último que tenemos de información es lo que la opinión pública ya sabe. Las autoridades están allá desplegadas buscándola”, indicó el Mandatario en una declaración ofrecida este martes en la Casa de Nariño.

“Les he dado instrucciones al Comandante del Ejército y al Director de la Policía que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos para buscar a Salud Hernández y a los dos reporteros que todavía no aparecen”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Jefe de Estado, además de Salud Hernández, otros dos reporteros todavía no aparecen.

“Anoche había cinco reporteros: dos de Caracol, uno de la agencia EFE y dos de RCN. Aparecieron los de Caracol y apareció el reportero de la Agencia EFE. Los dos de RCN todavía no han aparecido. Estamos también buscándolos”, sostuvo.

“Por supuesto, las autoridades están encima de la situación, desplegadas para buscar a estas personas”, puntualizó el Presidente de la República.