16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por homicidio en persona protegida, alias el Alacrán del EPL rindió indagatoria

17 de mayo de 2016
17 de mayo de 2016
indagatoria

PEREIRA, 17 de mayo de 2016. La Fiscalía escuchó en indagatoria a Wilson Manso Manso conocido con el alias de el Alacrán, sindicado de los delitos de homicidio en persona protegida y fabricación, tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El hombre, de 43 años, fue detenido el fin de semana pasado en la terminal Salitre de Bogotá por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de efectivos del Batallón San Mateo, de la capital risaraldense.

Los motivos por los cuales fue llamado a rendir indagatoria Manso Manso, quien fue guerrillero del frente Óscar William Calvo, del EPL, tuvieron lugar el 17 de noviembre de 1999, cuando miembros de ese grupo subversivo, bajo el mando de alias Iván, llegaron a la finca La Playa, vereda Moreta, jurisdicción de Quinchía (Risaralda), y asesinaron a los ciudadanos Manuel Ovidio Taborda Pinzón y Luis Veima Taborda Pinzón.

La información se conoció de acuerdo con versiones de postulados del EPl en el marco de las investigaciones de la justicia transicional. Esta investigación fue priorizada por la Fiscalía General de la Nación.