28 de marzo de 2024

Pluntos, la primera plataforma de fidelización gratuita del mundo es creada en Pereira

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

Pluntos

PEREIRA, 04 de mayo de 2016. Pluntos es la primera plataforma-comunidad de fidelización gratuita del mundo, es creada en Pereira Colombia y consiste en una red formada por empresas y clientes de todos los sectores, en la cual las empresas usan la plataforma como sistema de fidelización y los clientes la usan para recuperar el 5% del dinero que pagan a las empresas y luego usarlo para volver a comprar o para regalárselo a quien quieran, puede usarse en cualquier parte del mundo, para cualquier negocio y funciona con cualquier moneda dado que los valores se miden en porcentajes de lo que el usuario ingrese.

Su desarrollador Harold Velez director del equipo de innovación de Incocrea Innovación Colaborativa S.A.S. nos cuenta como surgió la idea:

«La idea surge cuando almacenes éxito cambio su antiguo sistema
de puntos al que tiene actualmente, donde los puntos son plata, a mi personalmente me encanto pues a los otros sistemas nunca les pare bolas porque se debe acumular muchísimos puntos para reclamar algo que muchas veces uno ni quiere ni necesita, mientras que con el nuevo sistema se usan como plata y se puede comprar lo que quiera del almacén, entonces al ver que este sistema si era realmente bueno pensé que chevere sería si muchas empresas lo tuvieran. fue ahí cuando me puse a investigar y me di cuenta que el software para un sistema así es costoso y que no había en la nube alguno 100% gratuito solo demos que se acaban rápido y luego tiene que comprar, por eso decidí crear un sistema que fuera gratuito para que el pequeño y mediano empresario también pudieran tener de forma fácil un sistema realmente bueno de fidelización y pues a la vez a sus clientes darles ventajas como la recuperación de una parte del dinero que pagan para volver a comprar con el.»

Las ventajas para empresa o negocio son:

Les permite Fidelizar a sus clientes y los hace felices al devolverles 5% de lo que te pagan en forma de Pluntos para que compren de nuevo. Le permite crear fácilmente una base de datos de sus clientes, información vital a la hora de definir las estrategias comerciales y contactarlos. Tiene herramientas de consulta fácil de clientes y su historial de movimientos con la empresa.

Las ventajas para cliente son:

Recuperan el 5% del dinero que pagan en las empresas que formen parte de la comunidad Pluntos y pueden usarlo como dinero para comprarles nuevamente o regalarlo a otros usuarios. Un único registro fácil permitirá acumular Pluntos en cualquier empresa de la comunidad, así evitas registrarse una y otra vez en diferentes sistemas de puntos.

Es así de sencillo, una herramienta útil, gratuita y muy fácil de usar desde cualquier dispositivo con un navegador web actualizado y acceso a Internet.

El sistema es similar en su funcionamiento al de almacenes Éxito pero con la diferencia de que en solo 2 minutos se puede registrar cualquier empresa o cliente de forma gratuita y formar parte de el