28 de marzo de 2024

Plenaria abordó en primera instancia impedimentos de concejales para participar en el Plan de Desarrollo

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

BOGOTA, 04 de mayo de 2016 (RAM) La Plenaria del Concejo de Bogotá efectuó un primer estudio sobre los impedimentos presentados por concejales para la discusión y votación del Plan de Desarrollo, impedimentos todos de concejales que conforman la bancada del Centro Democrático.

En primer término, el presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, decidió no dar trámite y no someter a votación el impedimento presentando por el concejal Diego Molano, quien posee acciones en la ETB.

El concejal Molano expresó mediante un oficio que “por transparencia solicité impedimento en articulado que aborda el tema de la enajenación de acciones de la ETB. En 2003 compré 1500 acciones correspondientes a 900 mil pesos”.

Según manifestaciones de diversos concejales y la misma Mesa Directiva, se consideró que el impacto de dicha enajenación era trasversal a todo el Plan de Desarrollo porque con los recursos obtenidos se financiarían diferentes programas y planes incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Por la misma razón, es decir, por acciones en la ETB de un familiar de la concejal Angela Garzón, la cabildante también presentó un impedimento que el Concejo abordará el próximo jueves, día en que nuevamente se citó a Plenaria.

Así mismo, la corporación evaluó en primera instancia el impedimento que presentó el concejal Daniel Palacios, relacionado también con la ETB, pero porque cursa una demanda suya contra la empresa ante lo contencioso administrativo, lo que inicialmente se considera que no se declararía un impedimento.

Javier Santiesteban por su parte, informó que, por tener intereses en colegios privados de la ciudad, también se declaraba impedido para el trámite y votación del Plan de Desarrollo.