17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de Desarrollo a sanción del Alcalde

28 de mayo de 2016
28 de mayo de 2016

Concejo de Armenia plan de desarrollo

ARMENIA, 28 de mayo de 2016. Anunciando a los armenios que luego de haber construido colectivamente el Plan de Desarrollo, Sigamos Adelante  2016-2019, en un ejercicio de participación ciudadana sin antecedentes para hacer de Armenia más ciudad, el Concejo Municipal aprobó  el Acuerdo 014 que le entrega al municipio la hoja de ruta para el próximo cuatrienio.

La directora encargada del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia Milena Hincapié Álvarez, se declaró satisfecha  por este gran logro, destacando el trabajo en equipo del gobierno municipal  y del Concejo, pero sobre todo destacó la participación de la comunidad en el debate que se extendió por más de 28 horas. Expresó que “Sigamos adelante” representa el tiempo nuevo que vive la capital quindiana con mayor inversión en lo social y el fortalecimiento económico que impulsará a Armenia por el camino del desarrollo sostenible. Aseguró que el Plan es un documento a la medida de los sueños de miles de armenios.

El presidente del Concejo de Armenia, Rodrigo Alberto Castrillón, señaló que las más de 580 metas establecidas en el Plan de Desarrollo son el reflejo del trabajo que emprenderá el mandatario local para entregarle a los capitalinos, más ciudad, más seguridad y más empleo.  En buena hora el alcalde construyó este documento con la ciudadanía en los más de 60 encuentros en los que participaron líderes comunales, juntas administradoras, gremios, académicos, población con necesidades especiales, comunidades negras, grupos indígenas, jóvenes, animalistas, transportadores, agricultores, deportistas, medios de comunicación, víctimas de la violencia, adultos mayores y activistas LGTBI, entre otros, afirmó el corporado. Se demostró un gran compromiso por compaginar las expectativas de los ciudadanos y construir un documento incluyente y participativo, con inteligencia colectiva como principio rector destacó Castrillón.

Se determinó desde un inicio realizar una jornada extensa para poder cubrir todas las iniciativas descritas en el plan, por lo cual se determinó no levantar sesión hasta no aprobar cada uno de los 40 artículos que componen la bitácora del Alcalde y el gobierno municipal.   La concejal Stefany Gómez Murillo señaló que se trabajó de manera ardua para entregarle a la ciudadanía un documento completo, bien estructurado que va a traer bienestar y calidad de vida a cada uno de los habitantes de la capital del Departamento.

Néstor Fabián Herrera Fernández, de la bancada de Cambio Radical, señaló que el documento fue bien concebido por lo que la oposición no dudó en promover enmiendas que mejoran algunos aspectos del mismo, acciones que fueron bien recibidas por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. En definitiva el Alcalde  reconoce el ejercicio de la oposición como un complemento a la gobernabilidad afirmó Herrera Hernández.

Diego Torres Vizcaíno aseguró que a pesar de los tiempos tan limitados se logró encontrar una media de trabajo que permitió avanzar sin mayor contratiempo.

Álvaro Jiménez Giraldo indicó que la ciudad presenta una gran dinámica y que pronto se convertirá en referente nacional como una ciudad emergente, sostenible y competitiva con una proyección a mediano plazo que va a mejorar aspectos como la movilidad, la seguridad y la infraestructura social, tal es el caso del Centro Comercial Armenia y el complejo turístico y cultural La Estación, que se vienen construyendo desde la administración pasada. El nuevo desafío empieza en  ejecutar este Plan de Desarrollo, con inversiones