16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piedad Córdoba se ofrece para mediar en liberación de secuestrados del ELN

5 de mayo de 2016
5 de mayo de 2016

BOGOTA, 04 de mayo de 2016 (RAM) Así lo hizo saber este miércoles la exsenadora Piedad Córdoba, quien calificó como “grave” que se abandonen las conversaciones con el ELN, más teniendo en cuenta que se está muy cerca de firmar un acuerdo de paz con las Farc.

Córdoba manifestó que esta guerrilla debería aceptar la condición que impuso el Gobierno de dejar la práctica del secuestro y así darle inicio a la fase pública de los diálogos.

“Hay que seguir insistiendo y trabajando, no hay más de otra. Sería muy grave que se firme el acuerdo con las Farc y se quede la insurgencia del ELN volando”, dijo la exsenadora.

También se refirió a que, si el Gobierno Nacional autoriza, su fundación y ella iniciarían una mediación para que conduzca a lograr la libertad de los secuestrados de este grupo guerrillero.

“Ya tenemos experiencias con colombianos y colombianas por la paz en este tema de las liberaciones. Nosotros podemos bajo la anuencia del Gobierno, porque si no nos meten a la cárcel, intervenir y coadyuvar”, dijo.

Y agregó que “podemos hacer un trabajo de mediación para lograr que el ELN entregue a los secuestrados, pero eso no lo podemos hacer por iniciativa propia. Estamos en toda la disposición al igual que lo hicimos con las Farc”.

Córdoba afirmó que el ELN y el Gobierno no pueden perder tiempo en los diálogos, porque que la firma de paz con las Farc se podría dar antes de mitad de 2016.