28 de marzo de 2024

Peones camineros iniciaron labores en vías rurales de Manizales

27 de mayo de 2016
27 de mayo de 2016

Peones camineros

MANIZALES, 27 de mayo de 2016. La Secretaría de Obras Públicas de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas le dieron apertura al convenio de Mantenimiento de vías rurales a través del programa ‘Peón Caminero’, el cual tiene como fin intervenir alrededor de 150 kilómetros de vías en todo el municipio para mejorar el estado de los tramos que necesitan constante mantenimiento.

Desde el pasado 15 de mayo los 34 peones camineros iniciaron labores de mantenimiento manual, en lo que va corrido del mes han intervenido alrededor de 52 veredas, las cuales han mejorado notablemente su aspecto.

La labor se enfoca en el mantenimiento de todas las cunetas y la reparación de algunos tramos que no tienen que ejecutarse con maquinaria pesada, es decir, que realizan trabajos menores que permiten un estado óptimo de las carreteras.

“Ya nos pusimos de acuerdo con el Comité de Cafeteros para darle inicio a los trabajos que deben ser hechos con maquinaria pesada en donde se intervendrán obras producto de acciones populares y algunos requerimientos que llegan a la Secretaría, por tal razón procuramos que de aquí a unos tres meses las vías rurales estén en perfecto estado, luego de los trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

Es importante resaltar que también se han construido 250 metros lineales de pavimento hidráulico en la vereda Mateguadua, se espera que próximamente inicien labores de este tipo en el sector de El Chuzo, al igual que en otras zonas de Manizales, lo que permitirá que se tenga una mejor infraestructura vial.

La cifra

$1.500 millones es el presupuesto del convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Cafeteros de Caldas.

El dato

El convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas tiene vigencia hasta diciembre próximo.