11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pardo anuncia que habrá incentivos tributarios para empresas en el posconflicto

18 de mayo de 2016
18 de mayo de 2016

BOGOTA,18 de mayo de 2016 (RAM) El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, manifestó este martes desde Cuba, que se avanza de manera positiva en los planes de implementación regional de los acuerdos, cuya financiación, en gran proporción, le corresponderá al Estado colombiano.

Pardo aclaró que “Lo que está planteado es el dinero saldrá del presupuesto nacional. No va a haber impuestos adicionales para el tema de sostener el posconflicto. En lo que sí estamos trabajando es en incentivos tributarios para que empresas que no han estado localizadas en determinadas zonas del país lleguen a esos lugares. También habrá incentivos para que se contrate a personas de esas regiones afectadas por el conflicto”.

El ministro visitó dese ayer a los negociadores y se reunió con Sergio Jaramillo y el euqipo del Gobierno, como con Iván Márquez y otros integrantes del grupo negociador de las Farc.

“Esencialmente incluirlos en el anteproyecto del presupuesto de la nación y tener a mediados de este año un Compes que sea la estrategia de Colombia en paz”. Y agregó que será “a través de un proceso consultivo regional como se elaborará un contrato paz con enfoque territorial, y que exista participación comunitaria. Todo esto se articulará con los planes locales de desarrollo”, explicó Pardo acerca de lo que se viene trabajando para la implementación de los acuerdos.

Y agregó que “Anticipar, a través de planes piloto, la implementación de parte de los acuerdos sobre sustitución de cultivos ilícitos. Dentro del Plan de Respuesta Rápida, también vamos a facilitar microcréditos para los campesinos y el mejoramiento de vías terciarias en 70 municipios”.

Pardo anunció que, dentro del plan integral y general del gobierno para el posconflicto, se va a constituir un catastro multipropósito que se encargue de la formalización de predios en el campo.