28 de marzo de 2024

Ocho personas de origen extranjero, fueron detenidas en vías de Caldas

2 de mayo de 2016
2 de mayo de 2016
Extranjeros indocumentados retenidos en caldas
Imagen Policía Caldas.

Una nueva detención de ciudadanos extranjeros, procedentes por ejemplo del continente africano que se movilizaban ilegalmente por vías del departamento de Caldas, adelantaron en las últimas horas, las autoridades de esa región cafetera.

Ocho personas de origen extranjero fueron ubicadas por la Policía Nacional en actividades propias de control en uno de los principales corredores viales del departamento.

Dentro del desarrollo de las actividades dispuestas por la Seccional de Tránsito y Transporte, sobre la vía sentido Pereira – Manizales sector Guayacanes, los uniformados se percataron del paso de un vehículo de servicio público, que llevaban personas de otros países indocumentadas. Es así como lo refiere, el Comandante de la Policía de esta región del país, Coronel Necton Borja.

2 de nacionalidad Cubana, 5 haitiana y uno africano, personas que no poseían algún tipo de registro legal de ingreso legal al país.

Se estableció que el bus procedía desde el municipio de Ipiales, departamento de Nariño con destino a la ciudad de Medellín, al parecer, los ciudadanos pretendían llegar hasta la frontera con Panamá, para continuar su destino y lograr entrar a Estados Unidos.

RCN LA RADIO CALDAS