11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No tengo memoria histórica de un Plan de Desarrollo aprobado por unanimidad»: gobernador

28 de mayo de 2016
28 de mayo de 2016

Guido en la asamblea mayo de 206

MANIZALES, 28 de mayo de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, clausuró las sesiones extraordinarias de la Honorable Asamblea Departamental, en las que se aprobó por unanimidad de los catorce Diputados el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

Durante su intervención, el Gobernador, agradeció a la Duma Departamental y demás personas que realizaron aportes invaluables a la Ordenanza del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” que busca el cierre de brechas con el fin de encontrar equidad territorial.

“Desde una visión integral, tenemos un plan completo que contiene los elementos que harán posible que Caldas se encamine hacia el desarrollo; yo no tengo memoria histórica sobre la aprobación de un Plan de Desarrollo en el Departamento por unanimidad de todos los Corporados, muy importante en términos de legitimar una política pública que será la ruta del Departamento para los próximos cuatro años”, expresó el mandatario Departamental.

Por su parte, el Secretario de Planeación Departamental, Juan Felipe Jaramillo aseguró que se trabajará con eficiencia administrativa para lograr lo propuesto en dicho plan ya que “pretendemos hacer más con menos, focalizando los recursos donde más se necesiten y siendo transparentes, para que toda la comunidad pueda darse cuenta de nuestras acciones”, puntualizó el Secretario.

La Asamblea Departamental, reconoció y exaltó en el Gobierno Seccional la construcción participativa de todos los caldenses en el Plan de Desarrollo, razón por la cual el Presidente de la Corporación, Henry Gutiérrez Ángel, manifestó que “El plan ya traía incorporada las visiones de todas las regiones; acá volvimos a escuchar los sectores, discutimos, concertamos con el gobierno y finalmente aprobamos un plan financieramente asentado con la realidad y acorde con las necesidades de Caldas”.

Además resaltó que se le otorgaron facultades al Gobernador en aras de que se acelere la consecución de recursos para la óptima ejecución de esta ordenanza.