22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No aparecen algunos documentos en la investigación de los parqueaderos del ciudad Victoria

29 de mayo de 2016
29 de mayo de 2016

parqueaderos del ciudad Victoria

La contraloría Municipal de Pereira investiga irregularidades en los parqueaderos del ciudad victoria, donde el organismo de control tenía conocimiento de presuntas anomalías en la cesión de este bien público para la explotación por parte de un particular.

De acuerdo con Alberto Arias, contralor de Pereira, el organismo de control está investigando la pérdida del expediente de este caso, pues no aparece cierta documentación ni información entregada por auditores de este caso que conoció este organismo de control desde el año 2012.

Lo que yo encontré aquí en la Contraloría fue una denuncia en octubre del año 2012, la cual había sido asignada a unos funcionarios pero inexplicablemente no se le dio el trámite regular que establece la ley, por lo cual  tocará reasumir junto a otra queja reciente. Lo primero es que estamos hablando de espacio público y se firma  un contrato sin estudios ni  análisis del caso y la información que se requiere inicialmente enviaron copias que no estaban claras  ni legibles y no estaban publicadas en el Secop“, argumentó Arias Dávila.

Adicionalmente, los parqueaderos habían sido cedidos a un particular por un valor, pero por concepto de publicidad y mantenimiento, algo que el organismo de control está verificando, en posibles indicios de detrimiento patromonial, si se tiene en cuenta que el municipio ha tenido que hacer uso y pago de parqueo de vehículos en este mismo sitio.

Es un contrato que hizo en su momento el municipio con  un particular con la señora Aleyda Acevedo de Osorio por un valor de 53 millones, de los que se deduce 19  millones por permitir hacer publicidad al municipio en sus mismos predios“, concluyó el Contralor de Pereira  quien argumentó que en un mes se conocerán más detalles de esta investigacion.

 

RCN LA RADIO PEREIRA