22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional viajó Argentina para enfrentar a Rosario Central en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

10 de mayo de 2016
10 de mayo de 2016

Nacional viajó a Argentina para enfrentar a Rosario Central

MEDELLIN, 10 de mayo_ RAM_ El Atlético Nacional viajó en la madrugada de este lunes a Argentina para enfrentar el próximo jueves a Rosario Central por la Copa Bridgestone Libertadores.

El entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se desplazó con una avanzada de 20 jugadores entre los que no está el delantero Víctor Ibarbo por una lesión en el aductor derecho, además por precaución no incluyó al atacante Luis Carlos Ruiz, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido de la liga colombiana.

Como sustituto fue elegido el juvenil David Castañeda, pese a que aún no debuta en el certamen continental del que Nacional es favorito luego de finalizar como el mejor equipo de la fase de grupos y de eliminar al Huracán argentino en octavos.

«Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados porque jugaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos», dijo Rueda a periodistas.

Entretanto, la inclusión del defensa central y capitán del equipo verdolaga Alexis Henríquez se convirtió en la principal novedad después de estar ausente en cuatro partidos de la Libertadores por una tendinitis en la rodilla derecha.

«Me he sentido muy bien y mi idea es ser titular ante Rosario, pero debo esperar la decisión del técnico», expresó Henríquez, quien se perfila como titular en el Gigante de Arroyito.

«Se enfrentan dos equipos que juegan muy bien y son los mejores de la Copa. Vamos a preparar bien el partido porque esperamos superar la serie y después ganar la Copa», apostilló el experimentado defensa.

Asimismo, indicó que si el rival «ataca en su estadio como lo hace siempre, Nacional puede sacar provecho» en un compromiso en el que mostrará «personalidad» y hará su juego.

El conjunto verdolaga, que viene de perder por 2-1 el clásico con Independiente Medellín, cumplirá tres entrenamientos en Rosario, en los que el entrenador Rueda definirá el equipo titular.

La probable formación titular del Atlético Nacional frente al Rosario Central es la siguiente: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete, y Marlos Moreno.

Completan el grupo Luis Enrique Martínez, Felipe Aguilar, Tomás Maya, Francisco Nájera, Diego Arias, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Rodin Quiñones y David Castañeda.