28 de marzo de 2024

Nacional ganó y retomó el liderato de la Liga

1 de mayo de 2016
1 de mayo de 2016

El cuadro antioqueño es de nuevamente el líder solitario de la Liga Águila I–2016 y aseguró su presencia en la siguiente fase del campeonato.

????????????????????????????????????

Nacional venció 1-0 a Atlético Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, llegó a 32 puntos, se aseguró en la fase final y asumió el liderato de la Liga Águila.

El partido inició con dos instituciones que intentaron manejar la pelota, bajo un inclemente sol que afectó el rendimiento físico de los jugadores.

El encuentro para el atacante de Nacional Luis Carlos Ruiz culminó al minuto 21, puesto que un choque fortuito que tuvo con el portero local Jhonny Da Silva, le obligó abandonar la cancha para darle paso a su compañero David Castañeda.

De allí en adelante Atlético Nacional, a pesar de dividir la posesión del esférico, solo pudo rematar en una oportunidad a la portería rival.

El protagonista de la acción fue Jonathan Copete, a los 27 minutos, el cual por el costado izquierdo y al ingresar al área, inquietó al golero Da Silva.

Por su parte, Atlético Huila se acercó a los predios del guardameta Cristian Bonilla, a través de Víctor Giraldo, Roque Caballero y Armando Vargas, aunque la intención de marcar quedó solo en eso, ya que la defensa y el portero visitante impidieron cualquier aproximación del conjunto ‘Opita’.

Para el complemento Atlético Nacional salió decidido a conseguir el primer tanto del partido, por lo que a los 53 minutos en una acción gestada por izquierda, provocó que Juan Pablo Nieto sacara un remate que se estrelló en la base del palo derecho, en el rebote, Orlando Berrío remató una vez más contra el otro vertical.

La reacción del Huila llegó 10 minutos después con un centro de Armando Vargas, por izquierda, que le cayó a Víctor Giraldo que le quemó las manos al portero Bonilla.

Cuando los seguidores locales esperaban que su equipo anotara, un contragolpe gestionado por Copete, que desbordó por izquierda, enganchó y le cedió la pelota a Juan Pablo Nieto que frente a la portería anotó el 1-0 a favor de un Atlético Nacional que hizo más por el encuentro.

Fue así como la experiencia y jerarquía del ‘Verdolaga’, produjo que la ventaja a su favor se mantuviese hasta el pitazo final, por lo que desde ya Atlético Nacional piensa en el clásico ante  Medellín, mientras que el Huila visitará a Once Caldas en Manizales.

Síntesis

Fecha 16 – Liga Águila I – 2016

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva

Árbitro: Andrés Rojas

Figura: Juan Pablo Nieto – Atlético Nacional.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva, Víctor Giraldo, Éder Castañeda, Manuel Berrío, Danovis Banguero, Carlos Robles, Juan Niño, Armando Vargas, Jean Becerra; Roque Caballero y Francisco García.

Director Técnico: José Fernando Santa

Sustituciones: Jonathan Angulo por Carlos Robles (74´)

Goles: No hubo.

Amonestados: Roque Caballero (44´), Carlos Robles (54´), Francisco García (70´), Víctor Giraldo (90´) y Eder Castañeda (90´).

Expulsados: No hubo.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Alexis Henríquez, Daniel Londoño, Francisco Nájera; Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz.

Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Sustituciones: David Castañeda por Luis Carlos Ruiz (21´), Rodin Quiñónez por Gilberto García (69´) y Dairon Mosquera por Macnelly Torres (79´).

Goles: Juan Pablo Nieto (66´).

Amonestados: Daniel Londoño (8´).

Expulsados: No hubo.

Liga Postobón Deportes