12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín empató en territorio boyacense y retomó el liderato de la Liga Colombiana

23 de mayo de 2016
23 de mayo de 2016

Boyacá Chicó vs. Medellín

BOGOTA, 23 de mayo_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín sacó un duro empate a un gol durante su visita al Chicó, en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, durante el primer compromiso jugado en la jornada dominguera de la fecha número 19 de la Liga Colombiana.

Durante los primeros minutos de este compromiso, el local era quien tenía la voluntad ofensiva y trataban de buscar los espacios necesarios para abrir el marcador, mientras que el Medellín realizaba un partido tranquillo, esperando el error de su contrincante para poder llegar con efectividad al arco defendido por José Escobar.

Un remate de Ever Valencia al minuto 34 puso en alerta a los aficionados del Chicó, puesto que todo indicaba que terminaría en el fondo de la red tras una habilitación de Marrugo, pero que infortunadamente salió por encima. Minutos después, Marlón Piedrahita también probó suerte pero no logró hacerlo efectivamente. Por el local, Daley Mina trató de responder con un remate que salió desviado, al minuto 42.

Ya en la segunda parte, Mina volvió al ataque, pero el portero Christian Marrugo atajó con facilidad dicho balón. Carlos Díaz, un minuto después, encontraría el espacio para que el arco ‘poderoso’ cayera y poner en ventaja al club boyacense, cuando el cronometro marcaba el 48’.

La igualdad por parte de la visita llegó al 64’ con Hernán Hechalar en una gran definición dentro del área, luego de que el portero dejara huérfano su arco. Tras este gol, el compromiso perdió ritmo ante las repetitivas faltas que se cometían dentro del terreno de juego.

Y durante los últimos minutos, Chicó trató de descontar y salvar las tres unidades, pero no pudo y dejó al Medellín como líder del torneo local con 37 unidades. Por su parte, el equipo de Tunja sigue en lo último de la tabla, en la posición 18, con 17 puntos.