28 de marzo de 2024

Mayor competitividad, diversificación de mercados y aprovechar beneficios de paz ya

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

BOGOTA, 25 de mayo de 2016 (RAM) Competitividad, fortalecimiento y aprovechamiento de un país estable y en paz ya, fueron los tres mensajes que llevó este martes la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture a la industria de autopartes que comenzó un encuentro de negocios de dos días en Bogotá.

Durante la instalación de Automotive Manufacturing Meetings Bogotá, la Ministra Lacouture invitó a las empresas del sector a apalancar sus proyectos y continuar sus procesos de exportación utilizando las herramientas que brinda el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas.

Así mismo, instó a continuar desarrollando procesos de creatividad, innovación y nuevos productos para que el país se inserte en las cadenas mundiales de valor y aporte valor agregado a la hora de exportar.

“Colombia tiene grandes empresas en este sector que exportan a grandes mercados como Estados Unidos, México, Brasil y Ecuador. El año pasado el sector autopartes exportó USD5.374 millones y generó 26.539 empleos directos”, dijo Lacouture.

En materia de fortalecimiento hizo referencia a la importancia que tiene el sector automotriz y de autopartes en la generación de encadenamientos productivos, los cuales jalonan otros subsectores y gracias a ellos se refleja el crecimiento en la tasa de empleo y la calidad de los productos.

La Ministra Lacouture también destacó los beneficios que traerá la paz a la industria nacional y a la apertura de productos colombianos a nuevos mercados potenciales.

“Incluso sin haber firmado un tratado de paz, el país es consciente de los beneficios que ya están a disposición del empresariado. Con paz la industria gana estabilidad, más empresas extranjeras podrán instalarse y proveer recursos y el mercado nacional tendrá un crecimiento que permitirá que las empresas se expandan a más lugares del territorio”, concluyó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.