19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Más que tabletas, entregamos llaves a la conectividad»: Viceministra TIC

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

La Cabaña entrega de tabletas

MANIZALES, 25 de mayo de 2016. La Viceministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, visitó nuevamente Manizales para una nueva entrega de tabletas para educar. Junto al Alcalde Octavio Cardona León; el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya y el Secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo Benavidez, la Viceministra estuvo en dos colegios rurales para dar estos dispositivos electrónicos a los niños.

La Institución Educativa La Cabaña y el Centro Rural Granada fueron los beneficiados en esta oportunidad con cerca de 70 terminales tecnológicas que familiarizarán a los niños con temas de conectividad, aprendizaje y creatividad en materia TIC. Igualmente, Hoyos Turbay informó que proyectos como Talento Digital, los Puntos y Kioskos Vive Digital, DocenTic y las Zonas Wifi también hacen parte de esta gran estrategia en formación TIC.

“Esta es una apuesta para llevar computadores y capacitación a las diferentes instituciones educativas del país y emparejar las oportunidades para todos. En Caldas, había 18 niños por terminal y nuestra meta era llegar a 12. Hemos entregado hasta ahora 39 mil terminales y ya tenemos 4 niños por computador”, comentó la Viceministra de TIC.

La Cabaña entrega tabletas para educar en

Por su parte, el Alcalde Octavio Cardona León, celebró que esta vez la entrega haya llegado hasta la zona rural de Manizales. “Hoy como nunca se hace necesario que los niños del campo accedan a herramientas digitales que les permitan entrar al mundo del conocimiento. Esta es una manera de decirles que ellos también tienen derecho a una ciudad con más oportunidades”.

La Rectora de la Institución Educativa La Cabaña, Ángela María Patiño, manifestó que: “esto es maravilloso para los niños del campo, que son quienes necesitan y esperan que el Gobierno dé estos apoyos a instituciones tan alejadas del casco urbano”.

Además, de la entrega de dispositivos tecnológicos, la Rectora aseguró que esta educación digital, más que un gusto, es una necesidad porque vivimos en una época que requiere comunicación y conectividad.

39 mil terminales tecnológicas han sido entregadas en Caldas como contribución a la reducción de niños por cada dispositivo: se pasó de 18 en 2010 a 4 en lo que va de 2016.

“Adicional a las tabletas nos comprometimos a hacer inversión en las instalaciones del Colegio Granada, a mejorar la infraestructura en la cancha del Colegio La Cabaña e inversión en bicicletas para educar, en seguridad y salud. En otras palabras, expusimos nuestro plan de acción en zona rural, en esta ocasión concretamente para el corregimiento El Remanso”: Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales.