12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marcela Temer, la esposa 43 años más joven del presidente interino de Brasil

14 de mayo de 2016
14 de mayo de 2016

Marcela Temer

CLARIN, BUENOS AIRES

Brasil. Ex reina de belleza y modelo, la flamante primera dama parece estar lista, al igual que su marido, a subir un nivel en el complicado juego de poder en el país vecino.

El mismo Michel Temer llegó a calificarse en una oportunidad como el vicepresidente «decorativo» de Brasil, que ahora ocupa el sillón presidencial. Pero más decorativa parece ser su esposa Marcela, 43 años más joven, ex reina de belleza y «cuestión nacional «, ya desde la primera toma de posesión de Dilma Rousseff en enero de 2011.

La belleza y la juventud de esta ex Miss llamó la atención de todo el mundo durante aquel evento de asunción, robándose las cámaras.

Antes de casarse, Marcela fue una modelo. En 2002 , participó en el concurso de Miss Paulinia , en San Pablo , y quedó en segundo lugar.

Finalmente fue elegida Miss Campinas y fue vice señorita en San Pablo, también.

La ex modelo se casó con Michel Temer en 2003 y abandonó la carrera de modelaje. Ella tiene 31 años y su marido 74.

Con un juicio político que parece cada vez más cerca de materializarse en Brasil, con la consecuente suspensión de Rousseff de su cargo, la prensa brasileña ya empezó a hablar de Marcela como la «cuasi primera dama».

Según la revista Veja, Marcela Temer es una mujer afortunada porque tiene marido, un hijo y una vida parecida a la propaganda comecial de una marca de margarinas.

Y agrega que si no fuera por la «agitación política que vive el país», su vida sería el cuento de hadas de la Vice Primera Dama.

En un informe publicado en abril, la revista destaca las cualidades de » buena esposa » , señora de «casa» y » recatada » de Marcela, que aparentemente ya está lista (al igual que su marido) para subir un nivel en el juego político en el que «quienes dan los cartas son los golpistas», sostiene en un dura crítica al vice del PMDB.

Marcela y Temer

Dueño de un perfil discreto, Michel Temer, ha sido el escolta político de Dilma Rousseff desde el comienzo de su mandato, en 2011, pero la crisis ha desvelado que el matrimonio político entre ambos era de conveniencia y que él está dispuesto a ocupar el sillón presidencial.

Primero en la línea de sucesión, Michel Miguel Elias Temer Lulia, de 75 años, podría ser el próximo presidente de Brasil si Rousseff finalmente pasa por la guillotina del juicio político en el Senado y los legisladores deciden que existen argumentos para despojarla de su cargo.