14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales será la sede del Simposio Internacional de Artes Electrónicas

12 de mayo de 2016
12 de mayo de 2016

MANIZALES, 12 de mayo de 2016. Manizales será la sede en 2017 del Simposio Internacional de Artes Electrónicas (ISEA por sus siglas en inglés), un evento que se realiza cada año en diferentes ciudades del mundo y que convoca artistas, científicos, diseñadores y demás campos del conocimiento para abordar temas relacionados con el arte, la ciencia y la tecnología.

Sue Gollifer, Directora Ejecutiva de ISEA, visitó la Alcaldía de Manizales para dar a conocer por qué nuestra ciudad fue elegida para la realización de este simposio que por primera vez será en una ciudad de habla hispana. “Creo que es una gran oportunidad para realizar el evento en una ciudad en donde nunca hemos estado y abrir puertas a gente de todo el mundo para que vengan a este país y este lugar únicos”.

ISEA busca que la ciudad anfitriona tenga reconocimiento en temas relacionados con las artes electrónicas vistas desde una perspectiva académica. Eventos como el Festival Internacional de la Imagen y el Festival de Teatro que se realizan cada año en Manizales, fue uno de los puntos que motivaron a los directores del simposio para elegir a Manizales como la sede en 2017.

En la presentación estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Caldas Felipe César Londoño López, funcionarios de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y representantes de Parquesoft e Invest In Manizales.

Por primera vez este Simposio Internacional de Artes Electrónicas será en América Latina. Singapur, Vancouver, Dubai, Sydney; y este año Hong Kong, han sido las ciudades elegidas para la realización de ISEA.