22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listo el presupuesto para los Centros Día de Manizales

12 de mayo de 2016
12 de mayo de 2016

Rafael Antonio Sepúlveda

MANIZALES, 12 de mayo de 2016. Los 39 Centros Día de Manizales ya cuentan con los recursos necesarios para su funcionamiento, por tal razón se están haciendo alianzas con entidades públicas y privadas con ofertas y servicios que benefician al adulto mayor.

Gracias a este presupuesto estipulado, se brinda la logística y el personal de talento humano para las jornadas de educación física, artística, educativas y de desarrollo humano, con el fin de que los abuelos ocupen su tiempo libre realizando diversas actividades. El propósito es promover, prevenir y evitar la institucionalización de la población de la tercera edad en centros de promoción y protección.

“La buena noticia para las gestoras encargadas de este programa es que estaremos dándole continuidad a los Centros Día, fortaleciendo las actividades que ofrecemos con el fin de garantizarles a nuestros abuelos el envejecimiento activo por medio de los diferentes ejercicios físicos y lúdicos que les brindamos”, aseguró Alejandro Prieto Montoya, Profesional especializado en Protección Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la última reunión realizada por la Secretaría de Desarrollo Social con participación del Alcalde Octavio Cardona León y las gestoras de los Centros Vida, se llegó a la conclusión de gestionar los recursos necesarios para fortalecer el programa que atiende a mil 500 adultos mayores semanalmente.

Mientras se recibía el presupuesto requerido los Centros Día eran apoyados por las Secretaría de Salud y del Deporte a través del programa CENCAF, el Instituto de Cultura y Turismo por medio de las casas de la cultura, al igual que con las Universidades de Caldas y Autónoma, con el propósito de fortalecer su funcionamiento y brindarles un rato agradables a los abuelitos.

$100 millones es el presupuesto aproximado para los 39 Centros Día de Manizales.