14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Le enredan la presidencia del senado a Mauricio Lizcano

25 de mayo de 2016
25 de mayo de 2016

reverbero de juan paz logo

  • Mauricio Lizcano la silla vaciaDicen en algunos pueblos que mico que se sale de la fila, no queda en la foto…
  • Esto podría estar pasando con el senador Mauricio Lizcano, a quien sus mismos colegas del Partido de la U le cobrarían por ventanilla algunas de sus posiciones críticas al proceso de La Habana.
  • Está circulando en los pasillos del Congreso algo que vienen maquinando entre el incondicional a Santos Roy Barreras y el senador de los cuatro pelagatos Armando Benedetti .
  • Van tejiendo la red para que Benedetti sea el próximo presidente del Congreso y dejarían en el camino a Mauricio Lizcano (foto). ¿Quién puede hablar de lealtades en políticas? ¿Le… qué? ¡Esa palabra no existe!

Gran foro sobre verdades y mentiras del proceso de La Habana

El presidente de la Asamblea Rubén Darío Callejas (foto), Kateherine Granados (foto), directora de la franja de Colombia Opina de Radio Red y de Teleantioquia Noticias, y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, han organizado en el recinto de la Duma para el próximo viernes 3 de junio, el Gran Foro sobre Verdades y Mentiras del proceso de paz de La Habana, de 10:30 am a 1 pm.

El Gran Foro, al cual podrá ingresar quien quiera, contará con los senadores José Obdulio del Centro Democrático, quien enfrentará sus argumentos a su colega liberal Juan Manuel Galán, y el columnista de opinión muy influyente Rafael Nieto Loayza, quien estará frente a frente contra el senador del partido de la U, Roy Barreras.

El foro promete ser muy taquillero, por el tema y por los protagonistas.

Alexis García: juego sucio contra un menor de edad

Un repudiable acto de juego sucio, protagonizaron el técnico antioqueño Alexis García, al servicio del Independiente Santa Fe, y el exarquero del mismo equipo Austín Julio. García le metió un dedo en un ojo al niño Simón, recogebolas del Atlético Nacional y Julio también lo trató mal, porque los jovencitos recogían rápido la pelota para que el local Nacional jugara ligero en el afán de tratar de igualar el partido, que finalmente perdió 1 a 0.

La acción de Alexis García ha producido toda clase de reacciones en las redes sociales. Y en la rueda de prensa trató de minimizar el hecho diciendo que el estiró la mano y que el joven arrimó el rostro.

El Reverbero de Juan Paz conoció que el padre de menor, Carlos Mario Estrada, gerente de Comfenalco, conocido e importante dirigente de la ciudad, está estudiando la posibilidad de denunciar a Alexis García y a Agustín Julio ante Bienestar Familiar, por la repudiable acción.

Y como si fuera poco, el árbitro expulsó al niño víctima de las marrullas de Alexis y de Agustín Julio. Qué esperanzas si estos son los formadores de los jóvenes del Santa Fe, y si fungen como paradigmas de los futuros ídolos del fútbol colombiano.

Qué pésimo ejemplo y qué flaco favor le prestan al fútbol estos exjugadores, quienes en su momento eran admirados por los aficionados al fútbol decente. Y pensar que estos eran dizque los ídolos…

Así ven las Farc la desaparición de Salud Hernández

Desde su agencia Anncol, las Farc emitieron la siguiente información: Salud Hernández (foto), columnista colombo-española del diario El Tiempo de Bogotá, prologuista del libro “Mi Confesión” del jefe narco paramilitar Carlos Castaño, ha desaparecido en El Tarra Catatumbo, en donde según testigos, fue vista por última vez el sábado 21 mayo 2016, y a donde había viajado para hacer una supuesta investigación sobre narcotráfico y cultivos ilícitos.

La provocadora presencia de la periodista en esta conflictiva zona fronteriza con Venezuela, dizque para hacer una investigación como la anunciada, precisamente en estos momentos cuando se esperan importantes anuncios desde la Habana para terminar la guerra y está en marcha una agresión contra el gobierno Venezolano, así como esta extraña desaparición de la cual el gobierno y el Ministerio de Defensa no saben nada; pero la prensa oficial contrainsurgente, rápidamente ha responsabilizado “a la guerrilla” (sic).

Hace recordar los varios casos en los cuales, cuando la clase dirigente de Colombia desea romper un proceso de paz con la Insurgencia, simplemente recurre a una provocación sospechosa que termina en tragedia y sirve de pretexto justificatorio para la ruptura del proceso.

Independiente de cual sea el resultado de la búsqueda militar emprendida; ANNCOL espera que la desaparición de la señora Hernández, no sea otro caso de “idiota útil” que sirva para darle la razón a Uribe Vélez y al procurador Ordoñez, y se use como pretexto para romper los avanzados diálogos de paz de la Habana.

Secuestrar o retener… La diferencia

“No sabemos si Salud Hernández fue secuestrada o retenida…”. Santos (foto). W Radio.

En concreto, el código penal de Colombia, expedido bajo ley 599 del año 2000, establece taxativamente en su artículo 168 que el secuestro simple es “El que, con propósitos distintos a los previstos en el artículo siguiente, arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona”.

El mismo código, establece en su artículo 169 que el secuestro extorsivo es: “El que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios o de carácter político”.

Exigen a Gardeazábal retractarse de El Resucitado

El ciudadano Juan Francisco Arias ([email protected]) ha exigido, en carta dirigida al escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal y al crítico literario de El país de Cali, R.Araujo Gámez para que presionado ”con autoridad judicial” el escritor se retracte de lo publicado en la novela El Resucitado porque se “cometió una falta contra la dignidad de Jesús”.

Este paso de solicitar la retractación es el primero que se sigue generalmente antes de presentar una tutela y de no hacerlo, dice el demandante, “se lo gritaría tan duro en los oídos que retumbaría hasta los confines de la tierra”.

Gustavo Alvarez Gardeazábal ha dicho que no se retracta. Que su libro es una novela y la rige solo la libertad de pensamiento. (Lea la carta).