18 de abril de 2024

La U.N. se prepara para III Juegos Nacionales en Manizales

23 de mayo de 2016
23 de mayo de 2016

Juegos Naconales de la U Nacional

MANIZALES, 23 de mayo de 2016. Las delegaciones de las sedes Bogotá, Medellín, Palmira, Tumaco, Caribe, Orinoquia y Amazonia estarán presentes en la capital de Caldas con 488 deportistas y 58 oficiales (administrativos y logística) en los III Juegos Nacionales del 3 al 6 de junio en Manizales.

Por primera vez, esta Sede recibirá a todas las delegaciones deportivas en el marco de los III Juegos Nacionales para administrativos, docentes y funcionarios.

Para ello, se dispuso de los escenarios deportivos de la Caja de Compensación Familiar (Confa), en los cuales se llevarán a cabo la mayoría de las jornadas deportivas que se celebrarán entre el tres y el seis de junio próximo, según informó Jairo Antonio Salazar Gómez, coordinador de deportes.

“La mayoría de las competencias en las 14 disciplinas previstas se cumplirán en estos escenarios. Otras, como ciclismo, lo desarrollaremos en el estadio Palogrande, billar tendrá como sede el Club Los Profesionales, y los partidos de tenis de campo se cumplirán en el Tenis Club”, detalló el directivo.

Funcionarios, docentes y administrativos de la U.N. competirán por las preseas de oro, plata y bronce en disciplinas como fútbol, voleibol mixto, ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, rana, tejo, baloncesto y fútbol sala, en la rama femenina y masculina.

Asimismo, el Comité Organizador diseñó una programación protocolaria y complementaria a la deportiva que incluye además del habitual congreso técnico y el acto de inauguración, previsto en la sede de Confa en Santágueda a las 11:00 a.m., una noche cultural en la sede Rochela y el acto de clausura y premiación, a partir de las 11:00 a.m. en el mismo lugar.

“También contaremos con actividades como caminatas saludables, baile recreativo, taller de relajación y recuperación, fonda de arriería, clase de pilates, aeróbicos y pesca deportiva, entre otros”, sostuvo el coordinador de deportes de la U.N. Sede Manizales.

Jorge Hernán Arias, integrante del Comité Organizador, recordó que, en los juegos anteriores, Bogotá fue sede en la primera versión (2014), mientras que Medellín lo hizo en el 2015.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección Nacional de Bienestar Universitario, tiene como objetivo la generación de actividades, especialmente físicas, fuera de los espacios que tradicionalmente utiliza el personal en sus jornadas cotidianas.

“De ahí parte la importancia de esta convocatoria desde nuestra sede, en el marco de unas justas deportivas que se realizarán con recursos propios de la Universidad Nacional”, apuntó el coordinador deportivo.

La página oficial de los juegos ya está disponible en http://deportedecompetenc.wix.com/unalmanizales2016.

Agencia de Noticias U Nal