29 de marzo de 2024

La historia de 10 grandes emprendedores de alto impacto, en libro de Endeavor Colombia

26 de mayo de 2016
26 de mayo de 2016
  • Las historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades

InspireBogotá, 26 de mayo  de 2016. Endeavor Colombia, de la mano de A.T. Kearney y Liquid Thinking Group, lanzaron el libro INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades, una publicación que recopila diez casos de Emprendedores de Alto Impacto de nuestro país, quienes han marcado un hito en la historia del emprendimiento en Colombia.

Los fundadores de las reconocidas compañías, los momentos más difíciles que han tenido que enfrentar en su recorrido empresarial, las reflexiones, consejos y enseñanzas, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a descubrir el apasionante mundo emprendedor, se encuentran en las historias escritas por asesores y expertos de A.T. Kearney.

Los protagonistas del libro INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades son: el Emprendedor del Año Master de EY: Oswald Loewy, fundador de la reconocida empresa Sempertex, líder mundial el producción de globos; Andrés Albán y Mauricio Hoyos, fundadores de Puntored, empresa que permite a la población no bancarizada, acceder a servicios financieros.

Así mismo Martin Schirmpff y José Vélez, fundadores de PayU, plataforma líder de pagos online en Latinoamérica; Lilian Simbaqueba, emprendedora de LiSim, empresa que facilita las solicitudes de créditos a los colombianos; Alex Torrenegra y Tania Zapata, los creadores de Bunny Inc., el innovador marketplace de voces que ha logrado proveer voces para películas como Toy Story; Kenneth Mendiwelson, emprendedor de Refinancia, empresa que compra cartera vencida y consigue facilitar la vida a los colombianos.

Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, los colombianos que han logrado posicionar la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica: Bodytech; Carlos Londoño, el colombiano que brinda a los colombianos la posibilidad de tomar vacaciones sin preocuparse por el presupuesto, a través de su empresa OnVacation; Fabio Velásquez, fundador de SFA CEBAR, compañía que proporciona servicios financieros del sector agro a más de 900 municipios de Colombia; y  Ricardo Leyva, que con su empresa Sístole, diseña y ejecuta campañas de marketing experiencial para reconocidas marcas, en más de 15 países.

Sobre la trascendencia de este libro, Eulalia Sanín, Socia de A.T. Kearney, aseguró que “INSPIRE es particularmente importante, ya que ilustra los casos de diez emprendimientos colombianos que pasaron de buenos negocios a verdaderas empresas sostenibles y de alto impacto. Necesitamos más emprendedores de este tipo para acelerar el crecimiento de nuestra economía y crear más oportunidades en nuestra sociedad. Nos enorgullece haber creado una herramienta que inspirará a lectores con estas historias fascinantes, que sentirán cercanas y que demuestran que con perseverancia y disciplina que hoy también se pueden construir legados empresariales de alto impacto”.

Disciplina, pasión, constancia, perseverancia y fracaso, son algunas de las palabras que se repiten más de una vez en INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades. Si quiere conocer más sobre esta publicación, entre aquí 

INSPIRE: Historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades, fue posible gracias al apoyo de aliados estratégicos, quienes creen y validan la importancia de apoyar el emprendimiento de alto impacto como motor de desarrollo de nuestro país; Carvajal Tecnología y Servicios, Carvajal Pulpa y Papel, EY Colombia e iNNpulsa Colombia.

Acerca de Endeavor – Endeavor es una red global creada hace 18 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 26 países en donde opera.  Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas.