28 de marzo de 2024

‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira

28 de mayo de 2016
28 de mayo de 2016

El videoclip de la colaboración entre el samario y la barranquillera fue grabado en Barranquilla y Santa Marta entre el 18 y 20 de mayo.

POR:
WILLY VARELA PUPO
El Heraldo, Barranquilla

Shakira y Carlos Vives son los protagonistas de una colaboración histórica para Colombia entre dos grandes de la música en español ante el mundo. ‘La bicicleta’ es el título del tema musical de estos artistas y que desde hoy se encuentra disponible en todas las plataformas musicales a nivel mundial.

La canción comienza con un solo de flauta de millo y luego da paso a un ritmo que mezcla sonidos colombianos con urbanos, que recuerda el estilo de ‘La Tortura’, tema de Shakira con Alejandro Sanz lanzado en 2005.

«Óyeme Carlos, llévame en tu bicicleta, quiero que recorramos juntos esas olas desde Santa Marta hasta La Arenosa», canta la barranquillera, «Que si a mi Piqué tú le muestras el Tayrona después no querrá irse pa’ Barcelona», continúa la megaestrella en el tema que dura tres minutos y 48 segundos.

Por su parte, Carlos Vives le canta a Shakira haciendo alusión a varias de sus características más famosas: «Ella es la favorita, la que canta las olas, se mueven sus caderas como un barco en las olas, tiene los pies descalzos como un niño que adora y sus cabellos largos son un sol que te antoja».

Hace poco más de un mes, EL HERALDO anunció que Carlos Vives y Shakira grabarían un tema musical juntos titulado ‘La bicicleta’ y que el videoclip sería rodado por ambos artistas en diferentes locaciones de Santa Marta y Barranquilla.

Carlos Vives comenzó la grabación del video clip el jueves 18 de mayo en el centro histórico de Santa Marta, mismo día que Shakira arribó a Barranquilla, y durante los dos días siguientes los artistas rodaron escenas en diferentes locaciones de Barranquilla, causando así un frenesí en las calles de La Arenosa.