14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Kiko Gómez es trasladado a cárcel La Picota

19 de mayo de 2016
19 de mayo de 2016

BOGOTA,19 de mayo de 2016 (RAM) A Kiko Gómez le fue negada la detención domiciliaria, por lo que fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá. Los abogados del exgobernador de la Guajira denunciaron que su cliente no recibió la atención médica requerida.

El exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez, fue trasladado de la clínica cardiovascular del niño, del municipio de Soacha, a la cárcel La Picota, esta diligencia se llevó a cabo el lunes anterior.

Los abogados que defienden al exgobernador, solicitaron medidas urgentes a las directivas de la cárcel y del Inpec, tendientes a garantizar la salud y la atención médica de su apoderado.

El exgobernador y sus abogados sostienen que sufre una enfermedad cardiovascular, la familia asegura que un día después del traslado, Gómez presentó episodio de fuertes dolores abdominales y que aparentemente no recibió atención de los médicos penitenciarios.

También han advertido que la enfermedad de Gómez podría ocasionarle una hemorragia intestinal, que según el último parte médico, el exgobernador debe continuar bajo un estricto control medico. Es un paciente que “presenta un cuadro de triple anticoagulación”.