10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior superó a Cortuluá y sigue con opción de terminar líder

22 de mayo de 2016
22 de mayo de 2016

Junior supero a tulua mayo 21 de 2016

Este sábado en la noche, en el estadio Metropolitano, Junior superó por 2-1 al Cortuluá. El duelo, válido por la fecha 19 de la Liga Águila, contó con las anotaciones de Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y Mayer Candelo.

De entrada los locales mostraron una superioridad abrumadora, y pudieron abrir el marcador al minuto 8, cuando Jorge Aguirre fue derribado en el área y se sancionó pena máxima. Infortunadamente para los ‘Tiburones’, Vladimir mandó la pelota por encima del horizontal.

Los ‘Rojiblancos’, lejos de amedrentarse con ese fallo, insistieron con más fuerza en busca del primero y este llegó a los 12 minutos. Aguirre remató desde la media luna, el portero dio rebote, luego Barrera estrelló el balón en el poste, para que finalmente ‘Vlacho’ únicamente tuviese que tocarla para celebrar y así redimirse de su fallo anterior.

Seis minutos después, y ante un rival desorientado, los barranquilleros llegaron al 2-0 cuando ‘El Minion’ Hernández remató y Jarlan capitalizó el nuevo rebote dado por el golero Pablo Mina.

Cuando parecía que todo se iba a liquidar en la primera etapa, de a poco los de casa fueron perdiendo fuerza y posesión, hasta que a los 45 minutos Mayer Candelo descontó mediante un espectacular golazo desde 40 metros; Sebastián Viera se estiró, pero no había forma de tocar la esférica.

El segundo tiempo fue monótono, y con una única opción realmente clara, fallada por Edison Toloza de forma increíble debajo del arco; pudo ser el 3-1 a los 47 minutos.

El resto del periodo final tuvo a un cuadro costeño dueño del balón, manteniendo al margen a los vallecaucanos, pero sin generar peligro. Alexis Pérez se fue expulsado con el tiempo cumplido por doble amonestación, algo que no influyó al final.

Con el pitazo final, Junior se ubicó segundo transitoriamente, con los mismos 36 puntos del líder Medellín; en la última fecha visitará a La Equidad. Por su parte Cortuluá se quedó séptimo con 30 unidades y se jugará su clasificación recibiendo a Envigado.

Síntesis

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Asistencia: 25.006 personas.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Figura: Vladimir Hernández.

Partido: Regular.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Alexis Pérez, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Jhonny Vásquez; Jorge Aguirre (Jesús Rodriguez 88′), Jarlan Barrera (Roberto Ovelar 57′), Vladimir Hernández y Edison Toloza (Yony González 65′). Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: Vladimir Hernández (12′) y Jarlan Barrera (19′).

Amonestados: Alexis Pérez y Jorge Arias.

Expulsado: Alexis Pérez (93′).

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jhonatan Muñóz, José Moya, Edwin Velasco (Henry Castillo 83′); Luis Caicedo, Kelvin Osorio (Arlenson Ucros 74′); Daniel Buitrago, Mayer Candelo, Jown Cardona (Jeison Ángulo 65′) y Miguel Borja. Técnico: Jaime de la Pava.

Gol: Mayer Candelo (45′).

Amonestados: José Moya, Edwin Velasco y Luis Caicedo.

Expulsados: No tuvo.

Por: Paolo Arenas Vásquez – @PaoloArenas

Liga Postobón Deportes