12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez otorga libertad a excontralor distrital Miguel Moralesrussi por ‘carrusel de contratos’

4 de mayo de 2016
4 de mayo de 2016

BOGOTA, 04 de mayo de 2016 (RAM) Un juez con funciones de conocimiento determinó en segunda instancia otorgar la libertad al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, luego de que este la solicitara en 14 oportunidades.

Moralesrussi se encontraba detenido desde el año 2011 en el marco del ‘carrusel de la contratación’, por las presuntas irregularidades en los contratos de maya vial para Bogotá.

Según su abogado, Iván Cancino, se hizo justicia en el caso del excontralor, pues logró demostrar que Moralesrussi no recibió dineros de parte de los Nule en medio del escándalo.

“Se hizo justicia después de casi cinco años de detención, la Fiscalía no pudo demostrar que Miguel Ángel Moralesrussi le pidió plata a los Nule mientras estuvo al frente de la Contraloría Distrital”, manifestó la defensa.

Moralesrussi se encontraba detenido en la cárcel La Picota, al sur de la capital, y ahora afrontara el proceso penal lejos de las rejas.

Pese a la determinación judicial, la Fiscalía anunció que contra el exfuncionario capitalino cursan otros dos procesos penales por contratos de infraestructura en Bogotá y continuará vinculado a las investigaciones.

Además, no se descarta que la Fiscalía solicite de nuevo una medida de aseguramiento contra Moralesrussi por los procesos penales pendientes